¡Por la 14! Águilas del América avanzan a la gran final del torneo Apertura 2023

¡Por la 14! Águilas del América avanzan a la gran final del torneo Apertura 2023
Deportes

A pesar de la victoria de Atlético de San Luis en el Estadio Azteca, el global se inclinó a favor de los azulcremas

Por: Óscar Arrieta

Las Águilas del América se convierten de manera oficial en el primer finalista del torneo Apertura 2023.
Las Águilas del América se convierten de manera oficial en el primer finalista del torneo Apertura 2023. | Línea Directa

CDMX.- A pesar de un marcador adverso en este juego, las Águilas del América se convierten de manera oficial en el primer finalista del torneo Apertura 2023. Atlético de San Luis mostró una mejor propuesta ofensiva sobre el césped del Estadio Azteca, y aunque lograron ganar 0-2, el marcador global fue un aplastante 5-2 que le dio el boleto a los locales.

Un parejo e intenso duelo se vivió en la capital del país durante los 90 minutos de partido, algo que sorprendió para bien a los emplumados quienes se vieron en la necesidad de no confiarse demasiado y subir las revoluciones ante las amenazas de los potosinos.

Te puede interesar: ¿Cuándo y dónde ver el juego de semifinales entre América y Atlético de San Luis?

Ángel Saldívar logró encender la ofensiva de los visitantes, pues fue él quien anotó el único par de anotaciones del encuentro, primero anotando en un contragolpe al 48′ y finalmente al 87′ aprovechando un rebote y rematando en el área chica. Aunque la ilusión de San Luis creció con las anotaciones, no fue suficiente para acercarse en el global y así el América obtuvo su pase a la final.

Es así, como los azulcremas sellaron su pase a una final más dentro de la primera división del fútbol mexicano, donde esperan tener las aptitudes necesarias para coronarse como campeones y obtener la ansiada estrella número 14 de Liga Mx.

Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa

Las Águilas del América están ahora a la espera de definir a su rival por el campeonato, siendo Tigres y Pumas quienes jugarán mañana su juego de vuelta de semifinales para que uno se una a los emplumados en la gran final del Apertura 2023.

Fuente: Línea Directa


Óscar Arrieta

FotógrafoReportero

Especialista en temas deportivos con destacadas coberturas como corresponsal en Qatar 2022, distintas rondas del Campeonato Mundial Fórmula E y Serie del Caribe. La nueva generación de periodistas deportivos de Línea Directa.

Ver más

Read More

Comments

0 Comments Write a comment

Write a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *